sábado, 14 de enero de 2012

Fablehaven II: El ascenso del Lucero de la Noche

Título: Fablehaven II: El ascenso del lucero de la noche
Autor: Brandon Mull
Editorial:
Roca Juvenil
Año publicación: 2010
Género: Fantasía
No. de páginas: 450
ISBN: 9788499181189

Sinopsis:

Ahora que el colegio ha acabado, Kendra y su hermano Seth están deseosos de volver a Fablehaven, un refugio para criaturas fantásticas que sus abuelos dirigen. Sin embargo, las cosas empiezan a complicarse enseguida: la Sociedad de Lucero de la Noche —una organización ancestral que se propone desde hace siglos acabar con las reservas mágicas como Fablehaven y utilizar el poder que éstas atesoran en su propio beneficio— está intentando penetrar dentro de los límites de la reserva.

Pero el abuelo Sorenson tiene un as en la manga. Ha contactado con tres especialistas para que le ayuden: un maestro en la elaboración de pócimas, un coleccionista de reliquias mágicas y un cazador de criaturas mágicas. Además, estos tres especialistas tendrán que encontrar el artefacto secreto que se encuentra escondido en algún lugar de Fablehaven. Un arma poderosa para emergencias que nunca se ha utilizado y que nadie sabe dónde está. Cuando, a pesar de todas estas precauciones, la peligrosa Sociedad de Lucero de la Noche consigue infiltrarse en la reserva, queda claro que hay un chivato entre aquellos que allí se encuentran. Pero lo más grave es que si ese misterioso artefacto cae en sus manos, el resto de reservas que se ocultan en todo el mundo podrían caer también. Y Kendra y Seth, a pesar de sus buenas intenciones, serán tanto una ayuda como un estorbo para su abuelo en su intento desesperado por proteger Fablehaven.


Mi opinión:


El verano pasado mi hermana y yo descubrimos el secreto que envuelve a Fablehaven, la reserva mágica que protegen los abuelos Sorenson, logramos rescatarla del peligro que la asechaba y conseguimos salir con vida. Ahora que el colegio está a punto de terminar volveremos a pasar el verano en la reserva. Sin embargo, un nuevo peligro se cierne sobre Fablehaven, la sociedad del lucero de la noche está empeñada en entrar y usar el poder de la reserva para sus propios intereses.

Pero no solo eso, además tengo que mantenerme con vida y encontrar la forma de evitar que un demonio me devore, Mi nombre es Seth Sorenson, soy el nieto de los guardianes de una reserva mágica y junto a mi hermana he vivido grandes aventuras desde el verano pasado. Sin embargo, los peligros a los que nos enfrentamos ahora son mayores, y tendré que demostrar que yo también soy capaz de proteger a quienes me rodean y salvar la situación. Además el abuelo ha llamado a 3 aliados que nos serán de gran utilidad para enfrentar las adversidades que se presentan en este momento.

Pero cuando se trata de magia, nada es lo que parece…

En esta segunda entrega, volvemos a sumergirnos en el fantástico mundo de Fablehaven, un verano después de lo ocurrido en el primer libro. En esta ocasión, nos topamos con que los personajes principales tienen que aprender a lidiar con los hechos pasados, por una parte vemos a una Kendra más madura y que ahora puede ver el mundo mágico tal cual, mientras que vemos a un Seth todavía testarudo y con su peculiar personalidad y curiosidad que en ocasiones llega a meterlo en muchos líos, pero que da vida a la historia.

Además de la presencia de nuevos personajes que van brindando giros interesantes a la historia, y que como en la anterior entrega, no solamente son personajes de relleno sino que fortalecen la trama y aportan grandes detalles para conocer más acerca de este mundo mágico.

Por otro lado, hace aparición El Lucero de la Noche, una asociación antigua que trata de usar las reservas para sus fines personales y a los que nuestros héroes tienen que detener. Aunado a todo esto, otro villano hace acto de presencia, un demonio que ha logrado atravesar las barreras que protegen la reserva. Además de la presentación de alguno que otro personaje misterioso.
Y una nueva misión que pondrá de cabeza a todos los personajes.

Nuevamente, Brandon Mull nos sumerge en una historia llena de drama, aventura, misterios, magia y fantasía. El ritmo de la historia es llevado de una manera tal, que permite al lector seguir los sucesos a los que se enfrentan cada uno de los hermanos Sorenson y al mismo tiempo mantenerlo enganchado a cada una de las páginas.

Los giros inesperados están a la orden del día, y las sorpresas no se harán esperar de la mano de la sospecha y la intriga.

Si han disfrutado con el primer tomo de esta fantástica saga, lo harán aún más con esta segunda entrega, que además da pie al nuevo arco argumental que continua en el siguiente libro.

Así que no duden en leer este libro lleno de magia y fantasía, con unos personajes más maduros, donde la aventura tan solo ha comenzado…


5/5

No hay comentarios :

Publicar un comentario