viernes, 10 de agosto de 2012

Instinto

Título: Instinto
Autor: Amanda Hocking
Editorial:
Ediciones Destino
Año publicación: 2011
Género: Romántico juvenil,Fantasía
No. de páginas: 280
ISBN: 9786070708862


Sinopsis:

Tras conocer a Jack, la vida de Alice Bonham da un giro inesperado. y es que él es diferente a cualquier otra persona que haya conocido. Todo cambia cuando conoce a Peter, el hermano de Jack, cuya penetrante mirada la atraviesa. Aunque Peter parece odiarla, Alice siente que le falta el aire cuando está cerca de él. Pero su mayor problema no es haberse enamorado de dos chicos tan diferentes, sino que, por ellos, Alice tendrá que elegir entre el amor o su propia sangre... 

Mi opinión:


Hace unos meses conocí la pluma de Amanda Hocking gracias a”El Viaje”, la primer novela de la trilogía Trylle, y aunque no era la gran maravilla por lo menos tenía algo que te atrapaba a la historia. En esta ocasión me he vuelo a encontrar con la tan “popular” autora, ahora con “Instinto, la primer entrega de la saga Lazos de Sangre. Sin embargo, nos encontramos frente a una novela más de vampiros juveniles que no aporta nada nuevo, tanto como novela juvenil como de vampiros. 


Y es aquí cuando me pregunto ¿Cómo es que Amanda Hocking logró alcanzar la fama mundial que hoy ostenta? Por lo menos en “El Viaje” nos presentaba un mundo con criaturas que no habían sido explotadas en la literatura juvenil, pero en la presente saga nos damos de bruces con todos los tópicos que han sido más que explotados: primeramente, la clásica chica que se enamora perdidamente, de la noche a la mañana, del chico guapo; el chico esconde un secreto, surge un triangulo amoroso donde los chicos son seres sobrenaturales, la chica está indecisa entre lo que siente por ambos pero está dispuesta a renunciar a todo por entrar a su mundo, y un largo etc. 

En lo personal estoy cansado del mismo esquema de la protagonista que cae perdidamente enamorada del chico en turno, y que no puede valerse por sí misma. Alice es una chica que realmente no acabo de aimilar, y que puedo conciderar una de las peores protagonistas de algún libro que haya leido. La relación que se crea en ella con Jack y Peter, no tiene mayor fundamento que la sangre, y quizás aquí sea el único, o uno de los pocos, punto fuerte de toda la historia, la “innovadora” forma en que reconocen a sus parejas los vampiros, que tampoco es tan innovador del todo.

Otro punto a favor que cabe mencionarse es que se trata de una lectura muy ágil, esto por la sencilles con la que escribe Amanda, para much@s esto quizás sea bueno, pero en mi caso debo decir que lo único que consiguió fue frustrarme, debido a que gracias a la misma agilidad con la que se lee el libro esperaba encontrarme muy pronto con alguna situación que le diera eso especial a la lectura, sin embargo esta simplemente nunca llegó. 

El ritmo es muy flojo, no se puede decir que tenga altibajos sino que se mantiene en una monotonía que no permite engancharse del todo a la historia. Por último, considero que de todos los vampiros “juveniles” que está abarrotada la lectura actual, estos son los peores, o se trata de que se ha llegado a un punto donde el refrito del refrito del refrito del vampiro juvenil pierde aquél “encanto”, por así llamarlo, con el que inició. 

En resumidas cuentas, es un buen libro para aquellas personas demasiado jóvenes que desean una lectura sencilla, donde el romance, o mejor dicho, el “amor” se encuentra presente. Sin embargo, tampoco es que se pierdan de mucho si pasan de él. Quízas y en las entregas posteriores mejore la cosa, pero por el momento puedo precindir de ellas. Recuerden que esto es solo mi opinión, y que ustedes son quienes tienen la última palabra, habrá quienes les haya encantado o por lo menos gustado la saga pero también habrá otr@s como yo que se hayan sentido decepcionad@s de esta tan aclamada autora.




2/5

Gracias a Editorial Planeta por el libro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario