martes, 29 de abril de 2014

Portada revelada: MAÑANA TODAVÍA, doce distopías para el siglo XXI.

Hola querid@s lectores(as) el día de hoy, se ha revelado la portada final de  MAÑANA TODAVÍA, doce distopías para el siglo XXI), del sello Fantascy de Penguin Random House, la cual será una de sus novedades de Junio.

Se trata de una antología que reúne 12 relatos distópicos escritos por 12 autores españoles. La portada anteriormente había sido anunciada, sin embargo al tratarse de la ilustración de la portada en inglés de Warm Bodies, y debido a que los lectores asociaban dicha portada con la ya mencionada, la editorial decidió cambiarla por la que hoy se presenta.


Fecha de publicación
19 de Junio de 2014 en España

Sinopsis del libro
Doce destacados autores españoles ante el género fantástico más en boga: las distopías o anti-utopías. 
Como en los clásicos del género (1984 de George Orwell, Un mundo feliz de Aldous Huxley, Farenheit 451 de Ray Bradbury) y como en sus manifestaciones más recientes (sobre todo Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins), Mañana todavía contiene doce relatos que representan otras tantas maneras de imaginar literariamente qué puede ir mal en nuestro futuro: la dependencia de los móviles o internet, los peligros de las redes sociales, las catástrofes naturales, el problema de los recursos energéticos, las derivas políticas radicales o los riesgos del progreso científico en materias de reproducción, genética y salud son algunos de los que tienen mayor protagonismo en este volumen, que cuenta con autores de reconocido prestigio dentro y fuera del género.
En lo personal tengo muchas ganas de leer esta antología. Y como lo he mencionado anteriormente, me parece que Penguin Random House está haciendo un excelente trabajo con el sello Fantascy, y espero que pronto lleguen sus libros a tierras mexicanas. La editorial me ha comentado que en la segunda mitad del año llegarán, aunque ya he checado su catálogo de Julio y aún no llegará nada, solo nos queda esperar. Por lo mientras yo seguiré comprándolos en Bookdepository hasta que pueda adquirirlos directamente en las librerías de México.

A ustedes, ¿Qué les parece?

2 comentarios :

  1. Suena interesante. También espero llegue a México. Sinceramente la mayoría de los autores no me suena de nada pero me da curiosidad la historia de Laura Gallego

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta! Yo también quiero los libros del sello, ojalá no nos hayan mentido y lleguen pronto. Amo las distopias.
    Saludos.

    ResponderEliminar