viernes, 27 de junio de 2014

Portadas reveladas, segundo semestre Tríada Ediciones

Hola querid@s lectores(as) el día de hoy Tríada Ediciones, a través de su fanpage en FB, ha revelado la portada de dos de sus novedades para el segundo semestre del año, se tratan de "Condenados" de Belén Cereceda y "Pasos en el Bosque" de Sonia Haydée Linder.



En lo personal, me agradan ambas portadas, sobretodo la de Condenados.

A ustedes, ¿Qué les parece?

jueves, 26 de junio de 2014

Booktrailer revelado: Born of Fury


Hola querid@s lectores(as), el día de hoy se ha revelado el booktrailer de Born of fury, sexto libro de la saga The league, de la diosa autora Sherrilyn Kenyon



Sinopsis del primer libro
Nykyrian Quiakides se ha ganado a pulso ser el comandante de más alto rango del grupo de asesinos de la Liga. Siempre ha sido fiel a dicha organización militar, y en su nombre ha llevado a cabo todo tipo de misiones. Pero la última que le encomiendan pone a prueba su fidelidad y su nobleza. Así que cuando se niega a asesina r a una niña, se ve obligado a desertar. Ante esta traición la Liga pone precio a su cabeza e intenta impedir que Nykyrian ejecute su encargo actual: proteger a Kiara Zamir, una mujer que, debido a las alianzas políticas de su padre, se ha convertido en el blanco de todos los objetivos terroristas. A pesar de sus reticencias, Kiara no tiene más remedio que aceptar su protección si quiere seguir con vida. Ella detesta a su protector porque es el mismo tipo de hombre sin escrúpulos que mató a su madre. Pero en un mundo cada vez más peligroso, la única manera de sobrevivir es aprendiendo a confiar el uno en el otro. 
A ustedes, ¿Qué les parece?

martes, 17 de junio de 2014

El asesinato de Pitágoras

El asesinato de Pitágoras
Marcos Chicot
Editorial Duomo

Páginas 672
$375.00
El autor sobre el libro

• Pitágoras, uno de los más grandes matemáticos y filósofos mundiales, en una novela inspirada en sucesos y personajes reales 
• Un historia de suspenso e intrigas ambientada en la magna Grecia 

• El e-book más vendido en el 2013 en idioma español. 

• Un fenómeno editorial del autor Marcos Chicot ahora en México. Finalista del premio Planeta en 1212.


La historia se desarrolla en la ciudad griega de Crotona, donde Pitágoras es el líder ya viejo de una comunidad seguidores entre de los que ha de elegir a su sucesor. Una comunidad que resiente la envidia de algunas personas de fuera por el poder ejercen y la indudable sabiduría que poseen todos los pitagóricos.
En una de sus reuniones se encuentran seis de los más distinguidos alumnos de Pitágoras y él mismo les informa que entre ellos se encuentra su sucesor. Más tarde, el más cercano de sus discípulos muere envenenado. No será el primer asesinato, habrá varios más en la comunidad.
Alertado por esta situación criminal, Pitágoras contrata al investigador egipcio Akenon que será asistido en sus pesquisas nada menos que por la propia hija del matemático, Ariadna. Encontrar al asesino sumergirá a la pareja en una relación de emociones encontradas, donde fantasmas del pasado se harán presentes. El asesino, por su parte, no es alguien común. Es un hombre cercano al círculo pitagórico de una astucia capaz de no dejar huella de sus movimientos, y de una aguda inteligencia que desafía al mismo Pitágoras. Es una novela adictiva en la que descubriremos pasajes desconocidos de esa época y conoceremos a personajes únicos como Glauco, el sibarita; Bóreas de comportamiento sospechoso o Cilón, un hombre resentido, todos ellos envueltos en un aparente misterio irresoluble.

Más sobre la novela en http://www.marcoschicot.com

Marcos Chicot nació en Madrid, España, en 1971. Es licenciado en Psicología Clínica, así como en Económicas y en Psicología Laboral. Escribió su primera novela Óscar en 1997. En 1998 escribió Diario de Gordon, con la que ganaría el Premio de Novela Francisco Umbral. Dos años más tarde escribió una novela juvenil que fue reconocida con el Premio Internacional Literario Rotary Club. Ha quedado finalista en premios de relato y de novela como el Max Aub, el Ciudad de Badajoz, el Juan Pablo Forner y el Premio Planeta. 

Su novela El asesinato de Pitágoras fue primero el libro digital en español más vendido en España, y después uno de los libros impresos de mayor venta en 2013. Ya prepara la segunda parte titulada La hermandad. 

Parte de sus regalías el autor las destina a organismos e instituciones no lucrativas que ayudan a personas con discapacidad intelectual.

Novedades Junio: Penguin Random House


Título: Aprendiz de Asesino
(Trilogía del Asesino)
Autor: Robin Hobb
Editorial: Plaza&Janes - PRH

Sinopsis:
Traspié, hijo bastardo del noble príncipe Hidalgo, es heredero al trono de los Seis Ducados. Después de ser rechazado por su familia es llevado a la corte real, donde crece bajo la tutela del arisco caballerizo de su padre. Todos los miembros de la realeza lo consideran un paria, salvo el taimado rey Artimañas -su abuelo-, quien busca que sea instruido en las artes del asesinato, ya que por sus venas corre la sangre de una Habilidad mágica. Mientras los bárbaros invasores saquean las costas, Traspié se convierte en un hombre. Pronto deberá enfrentar su primera misión, tan peligrosa como desoladora. Y aunque hay quienes ven en él una amenaza para el trono, quizá posea la fórmula secreta para la supervivencia del reino.

Título: La marca de Atenea
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena - PRH

Sinopsis:
El destino de la humanidad pende de un hilo: Gea ha abierto de par en par las Puertas de la Muerte para liberar a sus despiadados monstruos. Los únicos que pueden cerrarlas son Percy, Jason, Piper, Hazel, Frank, Leo y Annabeth, el equipo de semidioses griegos y romanos elegido por una antigua profecía. Pero su misión es todavía más difícil de lo que parece: sospechan que para encontrar las puertas deberán cruzar el océano, tienen solo seis días para conseguirlo y, por si fuera poco, acaba de estallar la guerra entre sus dos campamentos y ahora ellos son un objetivo...¿Lograrán ganar esta carrera de obstáculos contrarreloj?

Título: Muerte de un Imperio
(Profecía de Merlín)
Autor: M. K. Hume
Editorial: Grilabo - PRH

Sinopsis:
El Imperio romano de Occidente está siendo atacado. Las hordas capitaneadas por Atila ya han llegado hasta las tierras de la antigua Galia y dejan a su paso pavor, muerte, destrucción. Nada ni nadie ha podido detenerlas. Pero un general romano, un rey visigodo y un caudillo franco, antes rivales y ahora aliados, esperan para presentar la última batalla. A ella asiste Myrddion Merlinus, que se marchó de Britania en busca de conocimientos y, sobre todo, de sus auténticos orígenes. En estos tiempos convulsos y despiadados, de intrigas y traiciones, sus dotes como sanador y su don para la profecía se revelarán como una valiosa pieza en el juego por reclamar los restos de un imperio escindido y en decadencia. Y la historia de Myrddion Merlinus continúa...

Título: Después del anochecer
Autor: Stephen King
Editorial: DeBolsillo - PRH

Sinopsis:
Una colección de trece relatos verdaderamente sorprendentes e impactantes. Llámalo anochecer. Llámalo crepúsculo. Llámalo ocaso. El atardecer es aquel momento en que el devenir humano toma derroteros sobrenaturales, aquel instante en que la luz se transfigura en tinieblas. Cuando el sol se esconde, la imaginación comienza a deslizarse por sombras que derivan en la oscuridad más absoluta y la luz del día huye despavorida de la faz de la Tierra. Después del anochecer es, en definitiva, el momento del día perfecto para Stephen King.

Título: Historias fantásticas
Autor: Stephen King
Editorial: DeBolsillo - PRH

Sinopsis:
El maestro del terror vuelve a ofrecer unas páginas electrizantes escritas en su mejor estilo. Siguiendo la tradición de Poe, Steven- son y Lovecraft, King nos abre la puerta de acceso a un mundo de horrores inimaginables. Stephen King ha fundido aquí imágenes de terrores ancestrales con la iconografía de la actual sociedad norteamericana. Los relatos incluidos en este libro, originales y trepidantes, han cautivado a millones de lectores en todo el mundo.
Si quieren conocer que otras novedades tiene la editorial este mes, 
den click aquí 

A ustedes, ¿Qué les parecen? 
¿Cuál(es) esperan?

Novedades Junio: Editorial Alfaguara Juvenil


Título: HYDE
Autor: David Lozano
Editorial: Alfaguara Juvenil

Sinopsis:
Un experimento los ha llevado hasta allí, pero desconocen por completo el verdadero propósito de su llegada, hasta que surge un asesino…
No pueden fiarse de nadie, ni siquiera de ellos mismos.
Varios chicos algo problemáticos ha sido seleccionados para formar parte de un experimento: el proyecto Hyde. Deberán convivir durante una semana en un caserón apartado del mundo, mientras un psicólogo evalúa sus respuestas ante distintos mensajes de publicidad subliminal. Es una terapia subliminal aparentemente inofensiva, pero entonces hay un asesinato, y todo se dispara bajo un ritmo frenético de persecución y sospecha. 
Ya no hay nadie en quien confiar. Cualquiera dentro de los muros de la casa puede ser el asesino, camuflado dentro del grupo, dentro del anonimato. Cualquiera... incluso uno mismo. 
No son chicos fuera de lo común, pero, sin que lo sepan, algo los hace especiales: un rasgo que los une, que vincula sus vidas y que tendrán que descubrir a tiempo si quieren salvarse. 

Título: Amor y otras palabras extrañas
Autor: Erin McCahan
Editorial: Alfaguara Juvenil

Sinopsis:
¿Puede alguna persona ser verdaderamente ella misma —o estar verdaderamente enamorada— en un idioma que no es el suyo?
Josie, de dieciséis años, se pasa la vida traduciendo, moviéndose de un idioma a otro. Habla preparatoriano, universitario, amiguil, noviero, de rupturas e incluso el lenguaje de las chicas guapas. Pero ninguna de ésas es su lengua materna. Las únicas personas que hablan ese idioma son su mejor amigo, Stu, y su hermana, Kate. Pero todo parece estropearse cuando Kate se compromete con un tipo épicamente insoportable. ¿Cómo podría Josie ver el asunto como algo más que un error monumental? El enfrentamiento es inevitable entre hermanas. Kate está decidida a doblegar a Josie para que esté de acuerdo con la boda; Josie está decidida a hacer que Kate y su prometido rompan. 
Puesto que las batallas se libran a partir de los secretos y los significados de las palabras, Josie se ve obligada a examinar sus sentimientos por su novio, quien dice que la ama; por su hermana, a quien ama pero no siempre le gusta, y por su mejor amigo, que no ha dicho ni una palabra, al menos no en un lenguaje que Josie entienda.

A ustedes, ¿Qué les parecen?
¿Cuál esperan?