viernes, 20 de febrero de 2015

Half a King en español

Hola querid@s lectores(as), el día de hoy el sello Fantascy ha revelado la portada y la fecha de publicación de Medio rey (Half King), primer libro de la trilogía The Shattered Sea, del mundialmente conocido Joe Abercrombie (Autor de la trilogía "La primera Ley" y sus tres Spin-offs).


Quizás el nombre de Abercrombie no les suene de nada, esto se debe que sus libros , publicados por editorial Alianza, desafortunadamente no han llegado a México, bueno en realidad sí pero son difíciles de conseguir todos (Pueden encontrar algunos en el sótano y gandhi aunque dependiendo de la edición será el costo ya que existen 2 ediciones de la trilogía principal).  Pero se trata de una de las voces más frescas y potentes de la fantasía épica actual, si piensan que George R. R. Martin no tiene miramientos con las batallas es porque no han leido a Abercrombie.

Medio rey da inicio a una trilogía con un toque "juvenil" a comparación de los anteriores libros del autor, sin embargo no hay que dejarse llevar por aquella etiqueta de "juvenil" ya que no se trata de la típica historia de fantasía para chicos preadolecentes, es más bien una historia para adultos no tan "Hardcore" como los anteriores.




Fecha de publicación en España
7 de mayo de 2015

Sinopsis del primer libro
"Yarvi, el hijo menor del rey, nació con una malformación en una mano que ha llevado a todo el mundo, incluso a su propio padre, a considerarlo «medio hombre». Por eso, en lugar de formarse como guerrero, al igual que el resto de varones de su estirpe, se ha dedicado a estudiar para convertirse en uno de los clérigos del reino. Sin embargo, en la víspera de la última prueba para ingresar en esta poderosa orden de sabios, a Yarvi le llega la noticia de que su padre y su hermano han sido asesinados. Él es el nuevo rey." 

En lo personal me ha gustado la portada para esta edición, un nuevo acierto para el sello, y sin duda es un libro que tengo muchas ganas de leer y que lo llevo esperando desde que se anunció su publicación en inglés y más aún cuando el año pasado la editorial dijo que traería lo nuevo de Abercrombie.

Como lo sugirieron en los comentarios anteriores, he decidido empezar ha reseñar y presentarles libros y autores no tan conocidos por tierras mexicanas, pero que sin duda alguna valen la pena leer. Esto lo haré pero no con todo tipo de libros sino que iremos enfocando el blog a lecturas de género; es decir, comenzaremos a especializarlo en fantasía, ciencia ficción y terror, y así como también me sugerían, trataré de hablar de las películas de estos géneros además de incluir comics y si se puede juegos.

Una de las sorpresas que tengo para este año es traerles un especial con las novelas de este autor, afortunadamente he podido conseguir los 6 libros, y así poder presentarles a lo largo de este 2015 el mundo de "La primera ley" y sin duda también el de esta nueva trilogía.

Se que lo he dicho ya muchas veces pero no puedo creer que PRHM siga sin traer los libros de Fantascy a México, a pesar de decir que lo haría el año pasado, lo que es una verdadera pena ya que cada uno de los libros que han publicado realmente valen la pena a diferencia de otros por los que han apostado por estos lares. Creo que es momento de que los lectores amantes del género comencemos a tomar cartas en el asunto y empezar una campaña para pedir exigir a la editorial que traigan el sello a México.

A ustedes, ¿Qué les parece?

No hay comentarios :

Publicar un comentario