miércoles, 25 de febrero de 2015

Cuatro llega a México

Cuatro
Veronica Roth
Océano Travesía - Molino

Páginas 256
$295.00

Lo que te faltaba saber de la saga Divergente, a través de la mirada de Tobías en cuatro historias cortas y tres escenas inéditas.


La historia comienza dos años antes de lo que sabemos en Divergente. Tobías Eaton tiene 16 años y su relación con su padre es complicada. Su padre desea que su hijo, tras la prueba de aptitud, elija estar en la facción de Abnegación. No será así. Tobías es huérfano y la vida con su padre es insufrible, ante esta realidad, decide desertar de su facción y elegir la de los Osados, además cambiará su nombre.

Una vez que Cuatro ha llegado a Osadía debe probar que tomó la facción correcta, conoceremos sus pensamientos y el momento en que debe entrar en acción. Cuando Tris es iniciada, Cuatro cambia toda su perspectiva hacia el futuro. Lo primero que lo impacta es ver a Tris ser la primera en saltar la red, después de eso no puede evitar relacionarse de manera diferente con ella. Cuatro además se enfrenta a sus fantasmas del pasado y trata de reencontrarse Tobías, que sigo siendo él.

Así se desarrollan las historias de Cuatro: La transferencia, El iniciado, El hijo, El traidor y las escenas inéditas. Cuatro es una historia paralela a la saga de Divergente, que también se ha convertido en un best seller.


Veronica Roth.  Nació en Chicago el 19 de agosto de 1988 y desde muy joven se sintió atraída por la literatura. Al darse cuenta de su talento para escribir, sus padres la animaron a ingresar en la prestigiosa Northwestern University, donde estudió escritura creativa. Aun antes de concluir la carrera comenzó a trabajar en su primera novela. Confiesa que prefería invertir su tiempo en dicho proyecto en lugar de realizar las tareas universitarias. Así nació Divergente, primera parte de la trilogía del mismo nombre, a la que siguió Insurgente, las cuales conquistaron los primeros lugares de la lista de best sellers del New York Times. Toda la saga de Divergente fue adaptada para el cine.

martes, 24 de febrero de 2015

Portada revelada: Shadows of self de Brandon Sanderson

Hola querid@s lectores(as), el día de ayer se ha revelado la portada  de Shadows of self, primer libro de la nueva trilogía del mundialmente conocido Brandon Sanderson (Autor de la trilogía "Nacidos de la bruma").

Quizás el nombre de Sanderson les suene a algun@s, ya que ha ido tomando fuerza en la bloggosfera nacional recientemente (algo que ha hecho internacionalmente desde hace años), desafortunadamente al igual que otros autores del género fantástico los libros aunque se pueden encontrar en México son un poco difíciles de conseguir todos. Se trata de una de las voces más frescas, novedosas y potentes de la fantasía actual, sobre todo en lo que en sistemas de magia se refiere. 




Fecha de publicación en E.E. U.U.
6 de ocubre de 2015


Para quienes ya lo conocen, esta novela es parte del mundo de nacidos de la bruma, más específicamente de Aleación de ley (situada 300 años después del final de la trilogía original), sin embargo no se trata solamente de una continuación de este último sino como mencionamos arriba es el inicio de una nueva trilogía protagonizada por Wax y Wayne. Con lo que Aleación de Ley queda como un libro intermedio entre ambas trilogías pero en donde se nos presentan estos protagonistas. Incrementando las posibilidades de la alomancia y el propio Cosmere que fantásticamente ha ido creando el autor.

A ustedes, ¿Qué les parece?

viernes, 20 de febrero de 2015

Half a King en español

Hola querid@s lectores(as), el día de hoy el sello Fantascy ha revelado la portada y la fecha de publicación de Medio rey (Half King), primer libro de la trilogía The Shattered Sea, del mundialmente conocido Joe Abercrombie (Autor de la trilogía "La primera Ley" y sus tres Spin-offs).


Quizás el nombre de Abercrombie no les suene de nada, esto se debe que sus libros , publicados por editorial Alianza, desafortunadamente no han llegado a México, bueno en realidad sí pero son difíciles de conseguir todos (Pueden encontrar algunos en el sótano y gandhi aunque dependiendo de la edición será el costo ya que existen 2 ediciones de la trilogía principal).  Pero se trata de una de las voces más frescas y potentes de la fantasía épica actual, si piensan que George R. R. Martin no tiene miramientos con las batallas es porque no han leido a Abercrombie.

Medio rey da inicio a una trilogía con un toque "juvenil" a comparación de los anteriores libros del autor, sin embargo no hay que dejarse llevar por aquella etiqueta de "juvenil" ya que no se trata de la típica historia de fantasía para chicos preadolecentes, es más bien una historia para adultos no tan "Hardcore" como los anteriores.




Fecha de publicación en España
7 de mayo de 2015

Sinopsis del primer libro
"Yarvi, el hijo menor del rey, nació con una malformación en una mano que ha llevado a todo el mundo, incluso a su propio padre, a considerarlo «medio hombre». Por eso, en lugar de formarse como guerrero, al igual que el resto de varones de su estirpe, se ha dedicado a estudiar para convertirse en uno de los clérigos del reino. Sin embargo, en la víspera de la última prueba para ingresar en esta poderosa orden de sabios, a Yarvi le llega la noticia de que su padre y su hermano han sido asesinados. Él es el nuevo rey." 

En lo personal me ha gustado la portada para esta edición, un nuevo acierto para el sello, y sin duda es un libro que tengo muchas ganas de leer y que lo llevo esperando desde que se anunció su publicación en inglés y más aún cuando el año pasado la editorial dijo que traería lo nuevo de Abercrombie.

Como lo sugirieron en los comentarios anteriores, he decidido empezar ha reseñar y presentarles libros y autores no tan conocidos por tierras mexicanas, pero que sin duda alguna valen la pena leer. Esto lo haré pero no con todo tipo de libros sino que iremos enfocando el blog a lecturas de género; es decir, comenzaremos a especializarlo en fantasía, ciencia ficción y terror, y así como también me sugerían, trataré de hablar de las películas de estos géneros además de incluir comics y si se puede juegos.

Una de las sorpresas que tengo para este año es traerles un especial con las novelas de este autor, afortunadamente he podido conseguir los 6 libros, y así poder presentarles a lo largo de este 2015 el mundo de "La primera ley" y sin duda también el de esta nueva trilogía.

Se que lo he dicho ya muchas veces pero no puedo creer que PRHM siga sin traer los libros de Fantascy a México, a pesar de decir que lo haría el año pasado, lo que es una verdadera pena ya que cada uno de los libros que han publicado realmente valen la pena a diferencia de otros por los que han apostado por estos lares. Creo que es momento de que los lectores amantes del género comencemos a tomar cartas en el asunto y empezar una campaña para pedir exigir a la editorial que traigan el sello a México.

A ustedes, ¿Qué les parece?

lunes, 16 de febrero de 2015

Ganadores(as) sorteos [RECLAMADOS]



Hola querid@s, los sorteos de aniversario llegaron a su fin, ahora es turno de revelar a l@s afortunad@s ganadores(as). Muchas gracias a tod@s por participar y por sus sugerencias y comentarios. Estén atent@s al blog, que habrá algunos cambios y más sorteos en el transcurso del año.

Tienen 48 horas para mandar sus datos al correo (nathcrow.mbrg@gmail.com) con el asunto: "Ganador sorteo cuarto aniversario", reclamando el premio y dando sus datos postales para el envío. 

 En caso contrario se anunciará nuev@s ganadores(as). 


a Rafflecopter giveaway
a Rafflecopter giveaway
a Rafflecopter giveaway

 Nuevamente muchas a tod@s por haber participado en los sorteos. Por leernos y hacer crecer este su espacio. Así también, muchas gracias a las editoriales por su colaboración y por los ejemplares que hicieron posibles estos sorteos.

lunes, 9 de febrero de 2015

Príncipe Lestat en México

Hola querid@s lectores(as), el día de hoy Ediciones B ha anunciado que en abril llegará a tierras mexicanas El príncipe Lestat, décimo primer y último (hasta ahora) libro de la mundialmente conocida saga Crónicas vampíricas, de la autora Anne Rice

En lo personal es una noticia que me emociona en sobremanera, ya que no solamente soy seguidor de Anne Rice y de sus crónicas vampíricas sino que Lestat el vampiro fue el primer libro que leí por gusto hace ya más de 15 años, y el leer algo nuevo sobre él ese fantástico.




Fecha de publicación en México.
Abril de 2015

Sinopsis del libro
El Príncipe Lestat arranca allí donde concluía Lestat el Vampiro hace más de un cuarto de siglo, para ofrecernos un nuevo mundo de espíritus y fuerzas oscuras a partir de los personajes, leyendas y tradiciones de las Crónicas Vampíricas.

El mundo de las criaturas de la noche está sumido en una crisis: los vampiros han proliferado sin control y ahora han empezado a producirse pavorosos incendios en todo el mundo. Algunos vampiros ancianos, despertados de su sueño bajo tierra, obedecen las órdenes de una Voz que los incita a quemar indiscriminadamente a los jóvenes no muertos, rebeldes que rondan por ciudades como París, Bombay, Hong Kong, Kyoto y San Francisco.

La novela se mueve desde el Nueva York y la Costa Oeste actuales hasta el antiguo Egipto, pasando por la Cartago del siglo IV, la Roma del siglo XV y la Venecia del Renacimiento. En ella, nos reencontramos con personajes inolvidables como Louis de Pointe du Lac; el eternamente joven Armand, cuyo rostro recuerda el de un ángel de Botticelli; Mekare y Maharet, Pandora y Flavius; David Talbot, vampiro y guardián del secreto de la Talamasca, y Marius, el auténtico Hijo de los Milenios, así como otras nuevas y seductoras criaturas, reunidas en esta descomunal, exuberante y ambiciosa novela, para averiguar quién o qué es la Voz, y descubrir qué pretende y por qué…

Y en el centro del libro, el vampiro peligroso y rebelde, la gran esperanza de los no muertos: el deslumbrante Príncipe Lestat.
A ustedes, ¿Qué les parece?

viernes, 6 de febrero de 2015

Portada revelada: End of days

Hola querid@s lectores(as), el día de hoy se ha revelado la portada de End of Days, tercer y último libro de la trilogía El fin de los tiempos, de la autora Susan Ee




Fecha de publicación en E.E. U.U.
12 de mayo de 2015

Sinopsis del primer libro
Han pasado seis semanas desde que los ángeles del apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan el día mientras que el miedo y la superstición gobiernan la noche. Cuando los ángeles guerreros se llevan a una niña indefensa, su hermana de diecisiete años Penryn, hará cualquier cosa para traerla de vuelta. 
Cualquier cosa, incluyendo hacer un trato con un ángel enemigo. Raffe, es un guerrero al que se encuentra herido y sin alas en la calle. Después de eones de luchar sus propias batallas, se encuentra siendo rescatado de una situación desesperada por una adolescente medio muerta de hambre. 
Viajando a través de un oscuro y retorcido norte de California, dependen uno del otro para su supervivencia. Juntos viajan hacia la fortaleza de los ángeles, en san Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a sí mismo a merced de sus enemigos más grandes por la oportunidad de estar completo nuevamente. 
Recuerden que los primeros dos libros ya los pueden encontrar en México gracias a Editorial Océano.

A ustedes, ¿Qué les parece?

miércoles, 4 de febrero de 2015

4 Aniversario: Sorteo Editorial Océano


Hola querid@s, el día de ayer terminó el primer sorteo de aniversario del blog en el que podrán ganar un paquete de libros obsequio de V&R Editoras. El ganador será anunciado en los próximos días.

Pero la fiesta continúa, y ahora es el turno de Editorial Océano.

Habrá 2 ganadores que se podrá llevar a casa 1 de los 2 paquetes con 3 libros

  • Paquete 1: Enclave, Si decido quedarme y La quinta Ola.
  • Paquete 2: Enclave, Si decido quedarme y El lado Oscuro.

Solamente tienen que rellenar el cualquiera de los dos formularios de abajo para participar.
(Pueden rellenar ambos formularios pero solo podrán llevarse un paquete)

Este sorteo es solo para México, y estará disponible hasta el 13 de febrero.

a Rafflecopter giveaway
a Rafflecopter giveaway

Bueno, espero que les guste y se animen a participar. 
Muchas gracias a Editorial Océano por los ejemplares para el sorteo.